A veces es necesario, más cuando consideras que tu vehículo fue parte de tu familia durante mucho tiempo.
¿Conoces personas que tratan a su auto como si fuera un ser humano?
Bueno, yo sí. Maxi, es uno de esos personajes que se desviven para que su auto tenga todo lo que necesita. Parece poner más atención en él que en cualquier otra cosa. Muchas veces, hasta parece exagerado con los cuidados, y sus razones tendrá. Hace muchos años que lo conocemos, y hace lo mismo.
Maxi y su auto parecen tener una relación seria, a simple vista parecen llevarse bien. Cuando llega a un lugar, para el motor y se toma unos minutos para controlar que todo esté en orden, bueno la verdad nunca le preguntamos que hace. Solo verlo nos da por pensar que le dice que enseguida vuelve.
Nunca ví a una persona tardar tanto en descender de su vehículo, mirar todo su interior, varias veces, abrir la puerta y seguir mirando hacia adentro. Controlar que se cierre bien todo y hasta pareciera que le da una caricia antes de alejarse de él. Parece broma o un cuento, pero Maxi hace eso. Todas las veces.
Pero un día tienen que separarse
Como todo en la vida llega a su fin, o de alguna manera vamos cambiando; bueno, los seres humanos descendemos o ascendemos, según como vengan nuestros pensamientos, esos que dirigen todo lo que nos pasa. En algún momento Maxi y su auto ven que su relación llega al final.
Cada uno tiene que seguir con su vida, Maxi puede tener otro vehículo, y decidir qué hacer con el anterior. Ese al que dedicó tantas horas y cuidados. No puede dejarlo así nomás, tirado y que cualquiera se haga cargo. Al menos no es lo que piensa para el final de su vida.
Tiene un futuro todavía
Maxi entiende que así como está, el auto que tantos años lo acompañó, no puede servir a otra familia. Llegó al final de su vida útil. Sus piezas tuvieron un desgaste por el paso del tiempo, sin embargo, por el cuidado que tuvo durante ese tiempo, algunas pueden servir para que otro vehículo siga funcionando.
Hay esperanzas después de todo para que el auto de Maxi siga prestando servicios, de otra manera pero con las mismas características, porque sus partes pueden ayudar a alguien que las necesite. Es posible, después de todo, que cuando se crucen en algún camino, la ilusión de Maxi siga intacta, pensando que ese auto sigue rodando.
Y plantear esa posibilidad hoy, es más fuerte que nunca, la tecnología avanzó tanto que algunas partes de vehículos que llegan al final de su vida útil pueden ser recuperados, reciclados y puestos a reutilizar para otros vehículos, y así reducir los deshechos que muchas veces ensucian las calles o campos fuera de las ciudades.
Ayudar a cuidar el medio ambiente
Por algún tema las personas suelen unirse y trabajar para conseguir afianzarlo, y cuidar el medio ambiente es uno que hace años está activo. Y tal vez, siga por el resto de nuestras vidas y de lo que queda de vida al planeta. Porque lo afecta de manera directa y sus consecuencias son nefastas.
Aunque eso ya sabemos, hay bastante información al respecto, sin embargo, la toma de consciencia es algo que depende de cada persona. Por más que alguien se esfuerce en hacer entender que el descuido del planeta depende de todos, tiene que existir un poco de empatía al respecto, con la obra que realizan para cuidarlo.
Y Maxi, entendió esto y aprendió que no solo depende que un vehículo tenga un accidente o se destruya parcialmente como para que tenga que ser reciclado en repuestos. Existe la posibilidad que vendas tu auto a un negocio que se encarga de recuperar repuestos, reciclarlos y reutilizarlos. En la Argentina existen varios y están distribuidos por todo el país.
Encuentra uno cerca de tu casa
Para eso también hay información, en este caso existe CARVA. Es la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes, compuesta por socios que tienen sus negocios en distintas ciudades y se dedican a recuperar, reciclar y reutilizar repuestos de vehículos que llegaron al final de su vida útil
Con la ventaja que cuando encuentran a alguien como Maxi, dispuesto a entregar su vehículo para que sea reciclado, ponen a disposición toda la reglamentación vigente antes de realizar el trabajo. Además de contar con herramientas y máquinas especiales que permiten el cuidado de la calidad de los repuestos.
Trabajan manteniendo las especificaciones y características de cada pieza, respetando el medio ambiente con limpieza profunda y cuidada. Es que cuando vas a comprar un repuesto en su local o lo recibes en tu casa, está en las mismas condiciones que cuando fue fabricado. Con el tiempo esto va a ser recurrente, y los repuestos serán accesibles.
Despídete de tu vehículo para que pueda seguir ayudando
Y no sé si te sirve de consuelo, después de todo dejas una parte de tu vida en esta decisión. Si eres de los que piensan como Maxi, que su vehículo parece una persona y lo tratas de esa manera, con seguridad ese cuidado va a ayudar a recuperar repuestos de calidad y que, en realidad, sean originales.
Así como tienes posibilidad de que el mundo sea un mejor lugar para tu familia, no van a vivir dentro del vehículo para siempre. En algún momento van a querer disfrutar del campo, el río, bosques y allí estarás aportando también. Al entregar tu vehículo a empresas responsables que cuidan el medio ambiente.
Viste, no siempre toda despedida tiene que ser triste. Maxi, lo entendió y tomó la mejor decisión, para su vehículo (de verdad te digo que le hablaba), para él y su familia, y para el planeta ayudando a cuidarlo.
Encuentra un negocio que realice este trabajo de recuperar repuestos de calidad, reciclarlos y ponerlos a reutilizar. Hay uno cerca de tu casa. Si no mira el listado en nuestra página web. Aquí te dejo el link https://carva.com.ar/recuperadores-asociados/