CARVA

EL RECICLADO DE AUTOPARTES QUE LLEVAN A CABO LOS COMERCIOS HABILITADOS

El Desarmadero Legal está ocupado en el cuidado del medio ambiente. Después de descontaminar y almacenar todas las piezas que se ofrecen a los clientes a un bajo costo, el resto de cada vehículo se vende a organizaciones de reciclaje, como chatarra, baterías, fluidos, llantas dañadas, etc.

Los elementos que forman parte de un automóvil pueden ser reutilizados y reciclados hasta en un 95%, de modo que se permite la recuperación de aquellos materiales que aún pueden ser de utilidad, se tratan adecuadamente aquellos que son considerados como residuos y se evita la sobreexplotación de materias primas o recursos naturales.

Es por este motivo, por el que se hace necesario el aumento de la conciencia social con respecto a este tema, ya que,todos los vehículos pueden incluirse entre los residuos que son desechados cada día por los habitantes de nuestro planeta, al igual que se lohace con el papel, los plásticos o el vidrio cuando alcanzan el final de su vida útil.

Llevar a cabo el proceso de reciclaje de un automóvil es fundamental, pues, aunque resulte un proceso minucioso y delicado, finalmente genera un gran beneficio, ya que, tras la descontaminación, son extraídos todos aquellos líquidos y elementos que son peligrosos o perjudiciales para la salud de las personas y el medio ambiente, mientras que el resto, es revalorizado y reinsertado nuevamente en el mercado para la reparación de automóviles.

 

Todo este procedimiento, lo llevan a cabo los Desarmaderos Legales inscriptos en R.U.D.A.C, quienes han tenido que adaptar sus instalaciones, maquinaria, formación de los trabajadores y modos de trabajo, a los nuevos requerimientos incluidos en la Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Algunos de los aspectos más importantes de esta acción, son lograr reducir la cantidad de residuo generado, fomentando la reutilización de aquellas piezas y autopartes que todavíafuncionan de manera óptima, además de frenar el indiscriminado empleo de los recursos naturales, durante los procesos productivos de la industria.

 

-Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *