CARVA

EL PROCEDIMIENTO DE LA VENTA LEGAL DE AUTOPARTES CON EL QUE CUMPLEN LOS RECUPERADORES ASOCIADOS

Los Desarmaderos Legales cumplen con la totalidad de los procedimientos preestablecidos por la normativa, la cual permite conocer la historia, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos provenientes del desarmado de automóviles y reciclado de sus autopartes.

La actividad de estas empresas, comienza desde el momento de la determinación por parte de una Compañía de Seguros, de la destrucción total del vehículo por cualquier motivo que sea. Todo esto se desarrolla bajo las estrictas reglamentaciones de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor. De esta manera, el Desarmadero Legal, tiene la facultad de confeccionar la baja de un vehículo siniestrado, para disponer del registro, almacenamiento, descontaminación, desarme y comercialización de las partes aptas para su comercialización en el mercado automotriz, en la que los organismos intervinientes, tienen pleno conocimiento de su tratamiento, propiedad y existencia para ese fin comercial.

Los Desarmaderos Legales, son un eslabón más que fundamental en estos procedimientos, haciendo que su intervención sea de alta importancia en este proceso, en el que ninguna otra actividad comercial, cuenta con las capacidades de intervenir y resolver las necesidades que nacen desde el siniestro de un automotor, para la reutilización de los restos del mismo.

El Desarmadero Legal, pone a disposición del consumidor final, piezas recicladas usadas originales y de alta calidad, a un costo muy accesible para la reparación de los medios de transporte terrestre en Argentina.

Los Desarmaderos Legales, son para el Estado la solución para reducir los delitos por robos de automotores que ocasionan daño material, moral y la pérdida de vidas humanas. De esta manera, con la existencia y ejercicio activo en todo el país de estos comercios, se logrará acabar con el mercado clandestino de autopartes manchadas con sangre, para que solamente, funcione un único rubro, transparente, favorable y provechoso para los organismos públicos y privados que tienen parte en este proceso automotriz.

Otro de los puntos favorables a destacar es que los Desarmaderos Legales cumplen con la normativa impositiva lo cual redunda en el beneficio de las posibilidades recaudatorias del Estado.

– Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *