CARVA

COMUNICADO

En relación a los hechos de público conocimiento sobre el allanamiento a un asociado de la Cámara el día 16/4/19, vale aclarar los siguientes conceptos:

  • En principio, la preocupación mayor de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes, reside en la estigmatización de la actividad, además de las medidas que entendemos desacertadas que se están llevando a cabo, como por ejemplo el operativo de Colonia Caroya del día de ayer, donde la información brindada a los medios realza únicamente el secuestro de 1000 vehículos, pero no se titula que los mismos fueron adquiridos de manera licita y que el único sustento para llevar a cabo la clausura fueron faltas de tipo administrativas, por incumplimiento de los plazos. Donde se refleja el uso de la ley con el sólo efecto mediático, sin explicar las faltas que se han encontrado.
  • Se habla de compactar miles de autopartes provenientes del desarme lícito. Creemos y podemos demostrar claramente que esta y otras tantas medidas desalientan el comercio lícito y muy por el contrario de contrarrestarlo, incrementan directamente el robo de vehículos y la consecuente venta de autopartes ilegales, fomentando la clandestinidad y la inseguridad.
  • En todo el mundo el papel del desarmadero legal es fundamental, no solo en la economía, sino también en lo que respecta a la ecología.

Desde CARVA respaldamos al asociado y podemos garantizar el origen lícito y comprobable de las autopartes secuestradas, donde ni la Cámara y sus asociados practican ni van a proteger el comercio ilícito de sus autopartes en ninguna de sus formas.

Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes-

Reportaje en Cadena 3 a Fernando Diez (Presidente CARVA) – 17/4/19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *