CARVA

ACCIONES AÑO 2018

El 2018 fue muy importante para CARVA, ya que a un año y medio de su fundación se lograron contundentes objetivos para el desarrollo de la actividad y favorables gestiones para el reconocimiento de la Institución.

A cargo de la Comisión Directiva que tiene como Presidente a Fernando Anibal Diez, Secretario a José Alberto Paris y como Tesorero a Leandro Rubino, se trazaron alianzas con distintos organismos de control y otras entidades relacionadas al rubro de los Desarmaderos Legales, cada una consensuando los intereses de los socios. Se habló con los ministros de seguridad de algunas provincias y con sus pares de ambiente.

Diez (Presidente), Paris (Secretario), Fernandez (Asesor letrado) en S.S.N.

Se realizó una reunión clave con la Superintendencia de Seguros de la Nación la cual ya otorgó a CARVA una banca en la próxima reunión que realicen entre la dirección de la Súperintendencia y el Ministerio de Seguridad que estudia el robo de vehículos en la provincia de Buenos Aires.

Se estableció dialogo fluido con la ONG Conexión Reciclado concretando entrevistas en pos de fundamentar la importancia de la actividad de los desarmaderos en la sociedad. También se dirigieron acciones con el INTI, con el objeto de clarificar parte del manto gris que recae sobre la Ley 25.761, respecto de las piezas de seguridad, en donde se tuvieron importantes avances, que en conjunto con otras acciones a realizar deberían conllevar a incrementar la cantidad de piezas autorizadas a ser vendidas.

El Dr. Luis Blanco, miembro de CIDEPA, que es la comunidad latinoamericana de peritos verificadores, recibió a la Comisión en su Estudio, para charlar temas diversos respecto de la problemática de la actividad, el mismo participó en varias acciones legales en defensa de desarmaderos inscriptos, también lo hizo en correcciones de la Ley 25.761, que terminaron en cambios en la reglamentación inicial de la misma, siendo invitados en esa oportunidad para disertar en el 2° Congreso Internacional de Prevención del Delito del Automotor, donde por cuestiones de movilidad y traslado no se pudo estar presente

Fernando Anibal Diez en cuartel de Policia Caminera de San Luis

Se realizó una capacitación en la Policía Caminera de la Provincia de San Luis, siendo invitados a participar de la misma, para disertar sobre la ley de desarmaderos y aclarar muchos puntos que para la fuerza pública, no estaban claros y no los comprendían.

Hubo colaboración con el Sr. Maximiliano Marques en la presentación que realizará en el próximo congreso internacional de reciclaje del automotor a realizarse en marzo próximo en Austria, en la cual se presentara la problemática de nuestro país, las leyes vigentes que entorpecen nuestro trabajo diario, además de la falta de cumplimiento de tratados internacionales donde se estipula recuperar más del 95% del peso del auto, lo cual esta muy lejos de poder realizarlo ya que se recupera no más de un 30%. Por eso mediante este congreso se solicitará la colaboración de organismos internacionales para que intervengan en nuestra legislación y se contacten con la Cámara para utilizarla como medio para entablar dialogo con las distintas autoridades.

En DNRPA se realizaron dos audiencias concretadas por el estudio jurídico que gestiono las modificaciones realizadas que dieron lugar a la disposición N° 9, en las mismas se trató la problemática de los desarmaderos y se aclararon muchos puntos de funcionamiento, que eran totalmente desconocidos para la dirección  del organismo, como lo son las aseguradoras y el papel fundamental del Desarmadero en esta cadena entre el siniestro y la disposición final, que es el actor principal pero desconocido por la mayoría.

#CARVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *